El yoga se ha vuelto cada vez más popular entre personas de todas las edades en todo el mundo y esta forma de ejercicio terapéutico, calmante y relajante también es ideal para niños pequeños o niños pequeños. Si está buscando una visión completa del yoga para niños de 2 años , por qué es beneficioso para su hijo, cuándo debe comenzar a hacerlo, consejos y cuáles son las mejores posturas de yoga, ¡lea la siguiente publicación!

¿Cómo beneficia el yoga a los niños pequeños?

La generación actual, incluidos los niños pequeños, ha desarrollado una dependencia cada vez mayor de varios tipos de dispositivos electrónicos. Esta dependencia excesiva de la electrónica afecta la salud de los niños y la participación de las mentes jóvenes en actividades como el yoga para niños pequeños, les ayuda a canalizar su energía de manera positiva. También funciona bien como herramienta de regulación emocional.

Sin lugar a dudas, una de las mejores actividades de interior para niños en crecimiento, el yoga, tiene innumerables beneficios para la salud y el bienestar de los niños pequeños. La práctica regular de yoga es excelente para desarrollar la flexibilidad y la fuerza en los niños pequeños. También es beneficioso para mejorar la coordinación, el equilibrio corporal y la conciencia en las mentes jóvenes en crecimiento.

Consejos para practicar yoga con niños pequeños

Enseñar cualquier cosa a los niños pequeños puede ser emocionante y desafiante al mismo tiempo, pero a esta edad, los niños están llenos de tanta energía que será una experiencia divertida y emocionante cuando se trata de enseñar yoga a los niños pequeños. Aquí hay algunos consejos para practicar yoga con niños pequeños:

1. Sea flexible con el tiempo

A los niños les encanta hacer las cosas a su propio ritmo y si tu munchkin desea tomarse su tiempo para hacer una pose en particular, ¡déjalo en paz! Es posible que se sorprenda al ver que puede permanecer en una pose mucho más tiempo que usted.

2. Sea fácil con la estructura

Cuando se trata de niños, es posible que quieran hacerlo a su manera. Y si está planeando seguir una estructura rígida o fija, es posible que a veces no suceda. Esto significa que si planea hacer de 8 a 10 poses en un período de tiempo estipulado o una secuencia particular. Sin embargo, esto no debería enfriar su espíritu, ya que eventualmente también afectaría el celo de su hijo. ¡Mantenga la calma y la paz y déjese llevar!

3. Hazlo más divertido

¡Comparta algo divertido, actúe de manera divertida o haga algo que divierta a su hijo mientras practica yoga! Bueno, la idea básica detrás de esto es hacer que el yoga sea divertido y emocionante para el niño. Si a su hijo le parece una experiencia emocionante, es muy probable que continúe haciéndolo por el resto de su vida. Por lo tanto, recuerde que está creando recuerdos felices y satisfactorios que permanecerán con su hijo durante los próximos años.

4. No te preocupes por dominar la pose.

Las actividades de yoga para niños pequeños no pueden consistir en hacer todo a la perfección y lo mismo ocurre con el dominio de la pose. Sabemos que desea que su hijo domine la postura correcta, pero no puede esperar que eso suceda en solo unos pocos días. Dale tiempo y, pronto, tu hijo podrá practicar las posturas de yoga a la perfección. Además, ser demasiado rígido sobre el perfeccionamiento de la pose puede desanimar por completo a los niños pequeños y es posible que ya no les resulte divertido.

5. Intenta usar accesorios

Puedes hacer uso de algunos accesorios divertidos para que las sesiones de yoga sean más entretenidas para tu pequeño. Puede usar algunos animales de peluche, pelotas y otros juguetes similares para hacer que las asanas de yoga sean emocionantes. Se trata de aumentar el cociente de diversión de la actividad en la que desea involucrar a su hijo y qué mejor que incluir algunos accesorios divertidos en ella.

6. Practica yoga con tus hijos

Uno de los aspectos más esenciales para inculcar buenos hábitos es ser un modelo a seguir para su hijo. Si practica lo que predica, es más probable que su hijo adopte ese hábito con más facilidad. Coloque su esterilla de yoga junto a la esterilla de su hijo y pídale que siga sus instrucciones o las de los instructores si se ha inscrito en una clase de yoga.

7. Controle sus expectativas

Usted y sus colchonetas de yoga munchkin combinan y otros engranajes para hacer que la clase de yoga sea más divertida y emocionante, y todo lo que hace su hijo es correr mientras usted intenta dominar las posturas. Bueno, no tenga grandes expectativas de los niños pequeños, y seamos sinceros, no son niños adultos y todavía están tratando de descubrir muchas cosas a su alrededor. Deja que tu hijo se quede tranquilo y, poco a poco, empezará a disfrutar de la práctica de yoga contigo. A menudo socavamos, pero los niños aprenden mucho observando, lo que significa que incluso cuando él está sentado en silencio en su colchoneta de yoga o corriendo por la habitación, ¡está observando mucho!

8. Pon buena música

La música agita nuestras almas y también tiene efectos calmantes y relajantes. Esto también lo pueden sentir los niños pequeños. Puede tocar música apropiada para niños o simplemente tocar algo de música de meditación mientras practica posturas de yoga con su hijo.

9. Utilice un lenguaje sencillo pero atractivo

No puede simplemente esperar que su hijo lo siga mientras practica poses, sino que debe darle instrucciones y guiar a su hijo durante toda la sesión. Haga que sus instrucciones sean bastante simples pero atractivas para que su hijo esté absorto en la actividad. Modular tu voz también es una gran herramienta para agregar ese elemento divertido a la sesión. Utilice varios sonidos, como hacer sonidos de animales mientras hace posturas de yoga con animales.

10. Sigue una rutina

Establecer una rutina es una excelente manera de crear hábitos saludables en los niños pequeños. Esto significa que practicar yoga de forma regular ayudará a su hijo a producir beneficios físicos y mentales fructíferos. Por lo tanto, haga del yoga una parte de la vida de su hijo.

Siguiente entrada

Sepsis neonatal: causas, síntomas y tratamiento

Mar Sep 7 , 2021
Hay una serie de dolencias que pueden representar una seria amenaza para la vida de un bebé recién nacido, y la sepsis neonatal es una […]