Como padres, puede resultar difícil encontrar el regalo ideal para nuestros hijos. A quienes les corresponda hacer un obsequio a un niño, también les pueden asaltar diversas dudas, ya que hoy en día se ha convertido en un gran reto lograr sorprenderles, sobre todo por el auge tecnológico en el que muchos se han sumergido. 

No obstante, los regalos que provocan emociones o que tienen un tinte emocional, difícilmente pasan de moda y dejan de impactar gratamente en los más pequeños, por eso queremos traer a colación algunas ideas que pueden encantar a un niño o niña. 

Los regalos para niños pueden cumplir con diversos objetivos, y los más demandados e importantes hoy en día son aquellos que consiguen aumentar su autoestima, de forma que los hacen sentir amados, seguros y agradecidos. Todos estos aspectos, en su conjunto, generan felicidad y de por sí, es el fin último que perseguimos al regalar. 

Un regalo especial, exclusivo, útil y memorable, nos otorgará el poder de transmitir a nuestros hijos lo importantes, únicos y especiales que son en la vida, así que debemos tomarnos el tiempo suficiente para pensar, preparar y elegir el mejor regalo para ellos.

Un niño sin miedos es feliz 

Hay que ser sinceros, ¿quiénes durante su niñez no sintieron miedo a la oscuridad? Es probable que todos en algún momento lo hayamos sentido y el hecho de vernos queridos y protegidos en el seno del hogar no es suficiente a esa edad, por lo que aprovechar algunos trucos para disipar esos temores es válido, y como padres, debemos velar porque nuestros hijos se sientan seguros y resguardados. 

Por eso, una bonita idea de regalo puede ser una lámpara quitamiedos, pero no se trata de cualquier lámpara, debe ser especial. Vintiun es una tienda de regalos originales para todos, pero su producto de mayor éxito es esta lámpara con forma de estrella hecha en madera. 

Esta empresa fabrica sus productos a mano y tiene la ventaja de poder personalizarlos todos; imagina lo especial que se sentirá tu hijo con una lámpara que lleve su nombre.

Puede ser el regalo ideal para decorar delicadamente su habitación y que no sienta miedo por las noches, ya que la iluminación interior es de tipo led, con un tono cálido y bajo consumo, ideal para que no signifique un impedimento a la hora de conciliar el sueño plácidamente. Un toque decorativo único, tanto encendida como apagada. 

Una fiesta sorpresa

Quién dice que los cumpleaños, bautizos o comuniones son las únicas excusas para celebrar, es posible hacer una fiesta en cualquier ocasión. Por ejemplo, que el niño haya sacado buenas notas en el curso puede ser una excelente oportunidad para preparar una fiesta sorpresa, esto podrá motivarle a seguir estudiando con disciplina y compromiso. 

La fiesta se puede llevar a cabo en la misma casa o quedar con unos amigos en un parque o la playa, la idea es que todos lo pasen bien y disfruten de un lindo momento. 

Regalos personalizados

Cualquier producto se vuelve más especial si está personalizado, lo que permite que el regalo sea más directo y emocional. En tal sentido, las placas personalizadas son otra gran idea para agradar a tu hijo y la misma tienda a la que hemos hecho referencia tiene increíbles opciones para escoger. 

Mencionamos algunas opciones a continuación: 

  • Placas adhesivas para adornar la habitación.
  • Placa para colocar en el pomo de la puerta. 
  • Placas en forma de corazón con nombre.

Otros regalos emocionales

Hay otro tipo de regalos que logran fomentar emociones especiales en los niños, y que igual a los que ya hemos mencionado, procuran que la experiencia de recibirlos contribuya a estrechar mucho más las relaciones de amor entre padres e hijos. 

Algunas ideas a considerar pueden ser las siguientes: 

  • Una caja de deseos para compartir.
  • Un cuento personalizado donde el protagonista sea él. 
  • Una bonita hucha para motivar al ahorro.
  • Ir de paseo a un lugar especial al que el pequeño desee ir.
  • Una noche para acampar al aire libre.

Siguiente entrada

Recursos para bebés: seguridad, salud y felicidad en la infancia

Jue Abr 29 , 2021
Formar una familia supone un punto de inflexión en la vida de toda persona, pasando a tener una vida a su cargo de la que […]