El cuento infantil Este no es mi bombín es del magnífico autor Jon Klassen y está editado por Milrazones. Es un precioso álbum ilustrado y que a mis niñas les ha gustado mucho.

En esta lectura acompañaremos a un pequeño pez en su huida tras haber hurtado un bombín a un pez más grande. Esto lo hace una historia muy interesante para nuestros pequeños aventureros.

Este no es mi bombín

La característica principal de este cuento es la dualidad entre lo que el pececito narra y lo que en verdad ocurre y aquí está lo que le hace tan divertido. Aún no conozco a ningún adulto al que esta historia no le arranque una buena carcajada.

La sencillez de sus dibujos en los que simplemente un cambio en la mirada lo expresa todo, tan solo tres personajes en la historia aunque podríamos incluir al bombín como un personaje más, pues es el protagonista y una técnica en las ilustraciones texturizada que a mí personalmente, me recuerdan a los dibujos de tinta japoneses.

A partir de 4 años, ideal para pasar un buen rato dándole emoción en cada página remarcando bien la diferencia en la ilustración con respecto al texto que hemos leído arriba. Los niños también podrán sentirse identificados con el pececito y sus reflexiones justificando el porqué han cogido el bombín extrapolándolo a sí mismos.

El cuento infantil Este no es mi bombín está en nuestro top 10 de imprescindibles de cuentos infantiles.

Recuerda que leer con tu pequeño es muy beneficioso en muchos sentidos, ya que da rienda suelta a la imaginación y además favorece la comunicación.

Siguiente entrada

No soporto a mi hijo

Vie Ene 22 , 2021
“No soporto  a mi hijo,  no soporto lo que hace, no soporto cómo se porta, no soporto lo que dice, no soporto cómo actúa y […]
no soporto a mi hijo0