Una de las situaciones que más preocupan a los padres es el buen desarrollo de sus hijos, tanto a nivel físico como mental y emocional, por lo que conocer instituciones que ofrezcan servicios de atención especializada se considera pertinente en todo momento. 

Educa Más es un centro de terapia integral que parte de la idea de que los niños y niñas tienen formas únicas y particulares de aprender y desarrollarse. La tarea de esta institución es estudiar cada caso de forma independiente y adaptar la metodología más conveniente para generar los mejores resultados, en favor del adecuado desarrollo y crecimiento del pequeño. 

En https://safeducamas.com/ están expuestas con sumo detalle cada una de las atenciones y especialidades que lleva a cabo este centro de terapia. Cuentan con un aula de psicomotricidad que se emplea como sala de juegos y actividad física, para ayudar al niño con el fin de que pueda adquirir destrezas para que lleve con normalidad su vida diaria. 

También desempeñan actividades relacionadas con la logopedia, para la prevención y para tratar alteraciones del lenguaje y la voz, del habla y la comunicación, con intervenciones individuales y psicomotricidad vivenciada que dota al niño de una mejor calidad de vida y mayor autonomía. Tratan dificultades de aprendizaje, atención temprana ante dificultades de carácter transitorio o permanente, así como también ofrecen apoyo a domicilio. 

La fisioterapia es otra de las disciplinas practicadas en el centro, a través de la cual se pueden hacer pronósticos evolutivos integrales de los niños y vigilar su correcto desarrollo. 

Qué es la logopedia y cómo saber que un niño necesita este tipo de atención

La logopedia se encarga de diagnosticar, detectar y tratar alteraciones relacionadas con la comunicación y el lenguaje, así como es el responsable del estudio de las facultades del habla, la audición y la deglución. 

Su campo de origen es la infancia, ya que es el momento de la vida en el que se busca detectar este tipo de condiciones para identificar cómo tratarlo o corregirlo. También se encarga de tratar dificultades de interacción social o con el entorno en general, ya que al existir estas condiciones se ven afectadas las capacidades de expresión y comprensión del niño o adulto. 

Además, se involucra el estudio y el tratamiento de dificultades de aprendizaje, situación que provoca limitaciones en el desarrollo académico del niño, al verse afectada la capacidad de lectura, escritura y cálculo. 

Situaciones de habla, audición y voz, que también son tratadas por esta disciplina; el centro Educa Más cuenta con un equipo de profesionales especialistas para atender estas patologías en los pequeños.

La importancia de la fisioterapia infantil 

Poder diagnosticar a tiempo condiciones especiales en nuestros hijos significa asegurarles la calidad de vida que tendrán en el futuro, por lo que se trata de una responsabilidad de primer orden que debe correr por cuenta de los padres en primera instancia, pero además, contar con la experiencia de profesionales complementará esta acción. Entre tanto, acudir a las virtudes de tratamientos como la fisioterapia-infantil, permitirá evaluar y pronosticar la correcta evolución integral de un niño que presente cualquier tipo de alteración orgánica como: respiratoria, neurológica, postural, entre otras. 

Es importante vigilar el correcto desarrollo de nuestros pequeños, desde la forma de coger bien un lápiz, hasta analizar la agilidad con la que corren o la habilidad con la que saltan, si pueden vestirse solos, entre otros aspectos. En ese sentido, los especialistas indican que la población infantil puede beneficiarse de una atención fisioterapeuta a una edad temprana. 

¿Qué es la atención temprana?

La atencion-temprana se enfoca en la prevención y la intervención de niños que presentan condiciones o situaciones especiales. Es esencial que sean atendidos si presentan algún tipo de alteración en su desarrollo. 

Las disciplinas anteriormente descritas forman parte de este tipo de atención y es muy necesaria llevarla a cabo como parte de las estrategias que se deben aplicar para que los niños puedan mejorar sus habilidades y aptitudes, propias de uno de su misma edad. 

En Educa Más, no solo se ofrece este tipo de atenciones, sino que se despliega un proceso orientativo para todas las familias, para que entiendan el desarrollo de los niños, y aporten y participen en este tipo de atenciones que tienen como firme propósito elevar sus condiciones de calidad de vida y un desarrollo óptimo en la sociedad. 

Siguiente entrada

Formas efectivas de aumentar las habilidades de lectura de su hijo

Lun Mar 1 , 2021
La lectura es una parte increíblemente importante del desarrollo emocional e intelectual de su hijo.  Unas buenas habilidades de lectura preparan a tu hijo para […]
lectura de su hijo