Innumerables beneficios están asociados con pasar tiempo al aire libre, y hay muchas investigaciones científicas que respaldan esa afirmación. Múltiples estudios han encontrado que pasar tiempo al aire libre puede ayudar a reducir los niveles de cortisol (también conocido como estrés).

Pasar tiempo en familia al aire libre abre un mundo completamente diferente de beneficios, a saber, los beneficios de crear vínculos afectivos y crear recuerdos para toda la vida. Si está buscando formas creativas de pasar tiempo al aire libre como una familia numerosa, comience con esta lista de ideas. 

Romper la tiza de la acera

Tome un balde de tiza para acera y tírelo en una calle tranquila, en un parque local o incluso en su propio camino de entrada. Juegue Tic Tac Toe o rayuela, colabore en un retrato de tiza familiar o tenga una competencia divertida para ver quién puede hacer el dibujo más tonto.

Parque debajo de un árbol con un buen libro

Tome algunos libros de su colección existente o pase por la biblioteca local, luego diríjase a un lugar sombreado debajo de un árbol con una manta, refrigerios y bocadillos. Si todavía no todos sus hijos tienen la edad suficiente para leer, túrnense para leer entre ellos.

Iniciar un huerto familiar

Pocas cosas son más satisfactorias que ver un jardín cobrar vida. Como familia, elija una variedad de plantas y luego trabajen juntos para labrar un parche de tierra (o use una cama elevada) y plantar sus cosechas.

Como beneficio adicional, los jardines son una excelente manera de enseñar responsabilidad a los niños de todas las edades, y puede continuar trabajando en el proyecto en los meses y años venideros. ¡El simple hecho de poder identificar diferentes plantas es una habilidad para la vida que también seguirá dando!

Haga una caminata, ¡literalmente!

Dependiendo de las habilidades de senderismo de sus hijos, seleccione un sendero local y dé un agradable paseo. Si quieres que sea más fácil, elige un terreno plano y una distancia corta. Para un desafío mayor, aumente la longitud y la elevación. Asegúrese de llevar mucha agua y un refrigerio nutritivo.

Camine, trote o corra por una organización benéfica

Este requiere un poco de previsión, pero todo lo que necesita hacer es buscar una caminata benéfica local o trotar e inscribir a toda la familia. ¡Haz que sea más divertido y deja que todos sepan que eres un orgulloso equipo familiar vistiendo las mismas camisetas o divirtiéndote con los accesorios! Esta también puede ser una excelente manera de sacar a la pandilla y hacer más ejercicio durante las semanas previas al evento.

Prepara un picnic y dirígete al parque

Un picnic clásico siempre es un gran momento. Compren juntos como familia de antemano para elegir frutas, verduras y otros bocadillos saludables que no ensucie. También puedes preparar unos sándwiches fáciles para toda la brigada. Un parque local es genial, pero incluso un parche de césped en el patio trasero será tan encantador como siempre. Hay algo acerca de la novedad de comer al aire libre que hará que sus hijos se emocionen por pasar tiempo en grupo.

Organice un lavado de autos y done las ganancias

Si sus hijos tienen la edad suficiente, reúnase para organizar un lavado de autos benéfico. (¡Su familia numerosa debería poder ser más rápida con todas las manos en la cubierta!) Las iglesias locales, las estaciones de servicio, los parques y las casas club probablemente le otorgarán permiso para usar sus instalaciones (asegúrese de preguntar con anticipación), pero usted puede también haz esto en tu casa. Elija a qué organización benéfica le gustaría donar los ingresos como familia. Esto también puede servir como un momento de aprendizaje para sus hijos sobre la importancia de dar su tiempo para ayudar a los demás.

Realiza una búsqueda del tesoro de la naturaleza

Haz que mamá, papá o un hermano mayor elaboren una lista de objetos naturales que seguramente encontrarás en tu hábitat local. Por ejemplo: bellotas, un gusano, diferentes tipos de hojas, un conejito, una telaraña, una piña … ¡las posibilidades son infinitas! Apunta a entre 15 y 25, dependiendo de lo ambicioso que te sientas, luego salgan juntos al aire libre e intenten tachar tantos elementos de su lista como sea posible.

Siguiente entrada

Regalos que hacen felices a los niños y ayudan a su buen desarrollo

Mié Abr 21 , 2021
Como padres, puede resultar difícil encontrar el regalo ideal para nuestros hijos. A quienes les corresponda hacer un obsequio a un niño, también les pueden […]