Una casa o piso donde habiten niños, debe tener ciertas características, ya que los más pequeños tienen necesidades diferentes a los adultos. Aspectos como la seguridad, la estética, el tamaño o altura de los elementos, son los que se tornan particulares si es un niño del que se trata.

No es difícil incorporar elementos especiales para la etapa infantil, solo hay que informarse de todas las opciones que hay en el mercado.

Azulejos luminosos

Se trata de un producto innovador, muy atractivo que encanta a los niños. Los azulejos luminosos para niños son una superficie para instalar en las paredes, techos o en el suelo y, al apagar la luz dejan ver figuras y formas con motivos infantiles.

El uso de este producto no es solamente estético, ya que ayudan a los niños con su miedo a la oscuridad, estimulan el sueño tranquilo y favorece el buen ánimo a la hora de dormir.

Se aconseja elegir un motivo que agrade al pequeño, algo así como su animal preferido, una figura que tenga que ver con él o que de alguna manera haya alguna conexión. Por ejemplo, unas estrellas para un pequeño fanático de la astronomía, unos ovnis para los que disfrutan de la ciencia ficción o unas ovejas saltando para los que se duermen contándolas.

Una habitación infantil con azulejos luminosos siempre será divertida y relajante al mismo tiempo.

Cerradura de seguridad

Los cerrajeros Sevilla 24 horas tienen a disposición de su clientela las cerraduras de seguridad adecuadas para una vivienda con niños. Además de eso, pueden instalar cerraduras para habitaciones, armarios y cualquier otra necesidad que se tenga.

Al elegir una empresa de cerrajería, hay que tomar en cuenta la trayectoria, la experiencia de los cerrajeros, la calidad de sus equipos e instrumentos y el servicio al cliente, ya que no cualquiera está en capacidad de prestar un servicio tan importante.

Otro aspecto importante es que esté disponible para atender las 24 horas del día, esto se debe a que cuando se daña una cerradura, esto se convierte en una emergencia, sobre todo si hay niños atrapados dentro, que requieren salir de la vivienda.

Platos de ducha

Un baño que vaya a ser usado por niños pequeños debe tener elementos de seguridad adecuados, por ejemplo, los platos de ducha de resina extraplanos, que no solamente son muy bellos, también son antideslizantes y muy higiénicos.

Estos platos de ducha están fabricados en materiales de excelente calidad, por lo tanto, son muy resistentes. Se trata de resina compuesta de minerales como: cuarzo, sílice y bauxita, los cuales le dan a cada pieza propiedades físicas que permiten usarlas por muchos años.

Existen en el mercado muchos modelos de platos de ducha, en variedad de colores y tamaños, los cuales se pueden elegir para combinar con los demás elementos del baño.

Las propiedades antibacterianas de los platos de duchas son un aspecto muy importante en los casos en que los usen niños. Las bacterias no se acumulan debido a que la superficie es muy poco porosa y es muy fácil de higienizar.

Ventanas aislantes

Las ventanas PVC Zaragoza proporcionan un sellado eficiente que aísla la habitación, mejorando la temperatura interna y elevando el confort de las habitaciones de los niños y de toda la familia.

Otra razón por la que las ventanas de PVC y aluminio son adecuadas para las habitaciones infantiles es el aislamiento sonoro. Los niños requieren tranquilidad para dormir y estudiar, lo cual no pueden hacer si hay mucho ruido exterior que entra a su cuarto. Con las ventanas aislantes pueden dormir tranquilos toda la noche.

Las ventanas de PVC también son una barrera contra el viento, la contaminación y el agua, por lo que el interior estará mucho más protegido. No importa que llueva o sople el viento, los niños estarán protegidos de ello y el resto de la familia también.

Además de todo eso, las ventanas de PVC están disponibles en muchos modelos y acabados diferentes, para elegir la que más guste.

Siguiente entrada

Adapta la vivienda al bienestar de tus hijos: compras que convertirán tu casa en un hogar

Dom Ago 29 , 2021
Acomodar una vivienda a los estándares de habitabilidad, intrínsecamente, es una acción esencial en materia de bienestar. Sin embargo, esto cobra todavía una mayor relevancia […]