En Familia

Viajar con niños

Llegan las vacaciones y muchas familias empiezan a prepararse para viajar en coche con niños. Los viajes largos se hacen muchas veces eternos para los peques pues son muchas horas de viaje en el coche, con lo cual se aburren, lloran y demandan nuestra atención a cada momento, lo que termina poniendo de los nervios a muchos padres.

Viajar con Niños

Viajar con niños es una experiencia que puede resultar placentera si tomamos en cuenta algunos factores para que podamos viajar seguros y tranquilos durante todo el trayecto del viaje en coche con los niños.

Te dejamos algunos tips para viajar en coche con niños estas vacaciones

  1. Haz una revisión al coche Esto te garantiza que las ruedas, el aceite, el motor y todos lo relacionado con el coche está a punto y puedes iniciar el viaje con la garantía de que todo funciona bien.
  2. La Silla de coche del niño Recomendamos que uses una silla a contramarcha si tu peque tiene entre 0 y 4 años de edad (o si su peso oscila entre ). Recuerda que antes de iniciar el viaje debes comprobar que la silla está bien ajusada al anclaje y que los arneses y el cinturón están bien puestos. Es importante además, que la cabeza de tu peque no sobresalga por encima del respaldo de la silla. Si esto sucede, debes cambiar el grupo de silla de tu peque a uno superior al que estaba utilizando.
  3. Ropa cómoda Viajar con ropa ligera les hace ir más cómodos durante el trayecto.
  4. Viajar en coche puede ser divertido Recuerda llevar objetos de distracción para los peques, prepara un lote de juegos creativos y lúdicos con los que se pueda distraer durante el trayecto. Otra opción es llevar tablets para que puedan ver vídeos o alguna película de sus personajes favoritos. Recuerda no abusar de los dispositivos móviles. Puedes llevarle algún juguete que no sea pesado y que no tenga cantos afilados ya que en caso de haber una colisión, pueden convertirse en un proyectil.
  5. Ropa de cambio Es importante llevar a mano alguna ropa de cambio para tu peque. Y dependiendo de la edad que tenga llevar pañales, abrigos por si el aire acondicionado del coche está fuerte, entre otras cosas. Muchos peques se marean en el coche y pueden devolver. Llevar toallitas húmedas es una buena opción por si esto sucediera.
  6. Haz un descanso cada dos horas Es necesario parar un rato cada dos horas para que tanto ellos como nosotros estiremos las piernas, caminen un poco fuera del coche y tomen aire fresco.
  7. Alimentos y bebidas Dependiendo de la edad que tengan los niños es recomendable llevar lo necesario para preparar su comida (biberón, fruta, galletas.. en la medida de lo posible que todo sea saludable, evita los azúcares) y que no falte el agua, es importante hidratarlos con regularidad.
  8. Prepara un botiquín de primeros auxilios En él debes contar con lo imprescindible para que tengas todo a mano si te hiciera falta
    1. Antipirético–analgésico como el paracetamol o el ibuprofeno
    2. Termómetro
    3. Tiritas
    4. Gasa estéril
    5. Antiséptico para limpiar y desinfectar heridas
    6. Repelente para insectos
    7. Barrita para los golpes
  9. Actitud Positiva Si mantienes una actitud positiva durante el viaje, tus hijos podrán entender que viajar en coche puede ser divertido.
  10. Desde sus ojos Si tienes una cámara ¡déjasela! Te sorprenderás de como viven el viaje desde sus ojos

Para acompañarte en este camino de crianza positiva, puedes formar parte de nuestro grupo de Facebook donde más padres van en tu misma dirección y filosofía de crianza.

También puedes seguirnos en facebook

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply