Recursos

III Encuentro de Familias Montessori

Montessori Village llevó a cabo el III Encuentro de Familias Montessori en Madrid. En este encuentro los asistentes pudieron disfrutar de diversas ponencias enfocadas a la Educación de los niños y fueron impartidas por educadores y profesionales en el área.

El objetivo de Montessori Village es formar y trabajar un nuevo sistema en la educación infantil implantando el método Montessori en todo el territorio español.

III Encuentro de Familias Montessori

El encuentro se realizó en el Tryp Chamartin en Madrid y se dieron cita muchas familias y profesionales del sector. En los últimos tiempos, ha cobrado gran importancia el concepto de una nueva educación que poco a poco se ha ido implantando en las aulas de los más pequeños y en ello, estuvo centrado este encuentro. Temas interesantes tales como la Neurociencia aplicada a la educación, nuevas tendencias educacionales o niños con necesidades especiales en ambientes Montessori fueron algunos de los que pudieron disfrutar los asistentes en las diferentes ponencias que se realizaron durante el III Encuentro de Familias Montessori.

Las vivencias y experiencias de los más pequeños fueron los mejores ejemplos para el apoyo de la libertad en la escuela en etapas tempranas, con el fin de fomentar una educación y desarrollo basados en la creatividad.

Cristina Tébar autora del libro El Huerto en casa al estilo Montessori y Raúl Bermejo con su libro Ser Maestro se dieron cita en el encuentro para firmar ejemplares de sus respectivas obras y fueron una parte activa de la jornada con sendas ponencias.

A través de una glass classroom, todos los participantes pudieron observar cómo funciona un ambiente preparado Montessori y también cómo los más pequeños trabajaron con los materiales a su disposición.

 

El fin común del III Encuentro de Familias Montessori, era el de divulgar la pedagogía Montessori e intentar continuar promoviendo el cambio en la educación actual que existe en nuestro país y que es de preocupación para muchas familias.

 

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply