Recursos

Cuentos Infantiles: Cupinic

Hace poco tuve la suerte de conocer Cupinit: Cuentos de padres inquietos para niños traviesos. Lo conocí por causalidad, por medio de una amiga en común ¡cosas de la vida!… El cuento estuvo unos días rondando por casa, con ganas de que le devoraran… pero ya sabéis que aquí quien marca el ritmo y elige lo que le apetece leer cada noche es mi pequeño. Así que esperé ansiosa el momento.

Tenía mucha curiosidad, y el día que mi peque dijo: Mamá, cuéntame un cuento y traía a Cupinic en sus manos sonreí. Y me dijo: Nos va a gustar ¿verdad?. Y confieso que así ha sido.

Detrás de los cuentos hay magia, para quien lo lee y para quien lo escucha. La dulce magia de la niñez, que nos envuelve mientras contamos cuentos. El tiempo mágico y fantástico de compartir momentos juntos, en familia, tiempo que recordarán nuestros hijos al crecer.

Con estos cuentos me siento muy identificada porque su autora, María José Tellez inventaba cuentos para sus hijos  y nosotros en casa también solemos hacerlo, cada noche leemos un cuento e inventamos uno juntos. Es impresionante lo que nos pueden sorprender los niños y su imaginación.

 

Cupinic

Cuentos de padres inquietos para niños traviesos, ha sido creado por ella para dejar un bonito recuerdo a sus hijos Carlos y Alberto y porque además, quiere que padres e hijos inventemos cuentos juntos para afianzar un vínculo emocional que a la larga se mantendrá intacto.

Este libro trae 11 cuentos, todos muy bien cuidados y con unas bonitas y sencillas ilustraciones de Laura Santiago Manso.

 

Te  recomendamos este cuento para niños a partir de 4 años. Es un cuento de esos que más de una vez, volverá a nuestra cama para hacer que la luz de nuestra magia siga encendida y para alimentar nuestros sueños.

Como dice la autora en su prólogo, son historias cotidianas, tiernas e intrépidas que harán que los niños te digan ¡Cuéntamelo otra vez!

Recuerda que leer con tu pequeño es muy beneficioso en muchos sentidos, ya que da rienda suelta a la imaginación y además favorece la comunicación.

Para acompañarte en este camino de crianza positiva, puedes formar parte de nuestro grupo de Facebook donde más padres van en tu misma dirección y filosofía de crianza.

También puedes seguirnos en facebook

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply