Contra el bullying: El banco de la amistad

Contra el bullying: El banco de la amistad

Ésta es Acacia, una niña estadounidense de 10 años y que ha tenido una fantástica idea que está siendo muy exitosa en los colegios de Estados Unidos. Nació sin la mano derecha y con la izquierda deformada. Ha sufrido muchas burlas y rechazo, por eso ha decidido crear el banco de la amistad, un lugar donde sentarse para perdonar, reconciliarse, darse ánimos, ayudarse y reencontrarse consigo mismo.

Ya son muchos los colegios de Estados Unidos que han decidido poner en marcha esta idea, pues está dando muy buenos resultados.

Acacia es todo un ejemplo de superación y fortaleza, y una muestra de que las diferencias no deben discriminar ni separar, si no que son una oportunidad para enriquecernos y aceptarnos tal como somos.

¿Os gustaría tener un banco así en el colegio de vuestros hijos?

acacia-woodley

Su madre sufrió desde un principio pensando en todos los problemas que su hija tendría  en la vida, pero se acabó convenciendo de todo lo bueno que su niña podría vivir y así la educó.

Esta pequeña, ha pasado por numerosos colegios ha sufrido todo tipo de burlas y rechazo por parte de otros niños pero ha sabido encontrarse a sí misma y ser feliz.

“No me importa ser diferente, me gusta ser diferente”

Este ejemplo de actitud se vio reflejado hace años, pidió a la directora de su colegio hablar en público a todos sus compañeros para romper prejuicios y demostrarles que era una niña más, ni diferente, ni especial.

Contra el Bullying: El Banco de la Amistad

No contenta con esto fue más allá y en su actual colegio ha propuesto un sistema contra el acoso escolar o bullying: El banco de la amistad.

Como podéis ver en la foto, el banco está hecho en casa y pintado con colores alegres con mensajes y palabras positivas como: respeto, esperanza, sonrisas, sueños…

Este banco se ha convertido en un lugar donde encontrar consuelo, ánimo, alegría y nuevas amistades. Un sitio donde huir de momentos difíciles en el colegio y conocer niños con problemas similares.

Bullying

El éxito ha sido abrumador, todos los alumnos quieren usarlo así como los profesores que juntan entorno al banco a niños que han tenido alguna pelea para zanjar las disputas. La directora del colegio, asegura que el banco tiene infinidad de usos. Otras instituciones ya han solicitado tener su propio banco de la amistad.

¿Te gusta esta idea? ¿Qué propuestas se te ocurren para poner en práctica en el cole de tu hijo?

Puedes unirte a nuestro grupo de Facebook Educar con Disciplina Positiva donde encontrarás padres que como tú, quieren un cambio positivo en sus vidas.

También puedes seguirnos en facebook

 

2 thoughts on “Contra el bullying: El banco de la amistad

  1. Hola! Me encanta la idea ya que en mi comunidad se da mucho igualmente muchoooos desconoces como acabar con este problema o por lo menos minimizar. Quidiera saber si puedo realizar una banca de la amistad (Acacia) donarla en instituciones para aportar al cambio en mi pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *